El Bayern de Múnich salía con el típico 4-2-3-1 con Kroos, Badstuber y Mandzukic en la grada por lesiones y sanción respectivamente.
Los alemanes suelen generan superioridad numérica a sus rivales en todas las zonas del terreno de 3/4 en adelante, y esto les hace muy peligrosos. Alaba y Lahm doblan en ataque a los interiores para generar 2 X 1 en las bandas, mientras que Schweni y Javi Martinez se turnan para sumarse al ataque.
Aquí os dejo un esquema de las superioridades bávaras en 3/4:
En cuanto al sistema defensivo, Heynckes hace trabajar muy duro a los interiores obligándoles a bajar durante todo el encuentro y así cerrar las bandas con toda la seguridad posible. Esta acción ayuda a que los centrales no sufran en cuanto a centros desde los laterales, que puedan llegar a generar peligro. Si miramos la pareja Javi Martinez-Schweni, vemos que facilita (nuevamente) el trabajo a Dante-Boateng, ya que pocos balones suelen escaparse en el espacio entre Mediocentros-Centrales. Os dejo otro esquema simple, mirad la linea que se forma atrás, casi imposible perpetrarla con balones profundos.
Y con esto termino, mucha suerte al Barça en el Camp Nou.
No hay comentarios:
Publicar un comentario