domingo, 7 de abril de 2013

Ya tenemos un campeón


Campeón, una palabra muy bonita, a la cual hay distintas formas de llegar. Tranquilamente, como el Barça en esta liga hace ya un tiempo decidida. Sufriendo, como el PSG en la Ligue 1 ya que el O.Marsella y el O.Lyon se lo estaban peleando hace 1 mes escaso. 
Sin un gran juego pero con efectividad, como el United en Inglaterra con 4 delanteros a un nivel extraordinario.
Con facilidad, como la Juventus en Italia, con un Pirlo extraordinario y un gran equipo sin grandes estrellas de la actualidad.
Pero, hay un equipo, no, mejor dicho, una apisonadora que ha conseguido ganar la Bundesliga a un ritmo imresionante, cuando querían marcaban gol, y si estaban cansados, seguían marcando, es lo más parecido a una partida del FIFA escogiendo cualquiera de los equipos nombrados al comienzo de este artículo y poner el juego al nivel de principiante siendo todo un profesional. La superioridad que han demostrado en cada uno de los campos a los que han viajado es tremenda, un reflejo de todo ello es el último 9-2 que le endosaron a un Hamburgo que acabó llorando. Y el premio final ha sido ganar la Bundesliga a 6 jornadas del final, con una ventaja de 20 puntos sobre un Borussia Dortmund que está en cuartos de la Champions. Este Byern mete goles como churros, los para como si fueran balones hinchables de playa que no pasan de los 2 km/hora y los mima como si fueran bebes. 
Sin duda, este equipo bávaro es uno de los que se recordarán porque marcaron una época.

Jupp Heynckes ya se puede retirar tranquilo y dar paso a Pep Guardiola, porque su trabajo ya ha terminado en la Bundesliga, a partir de aquí todo lo que gane será un barómetro para medir el nivel del futuro trabajo del catalán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario