domingo, 7 de abril de 2013

Ya tenemos un campeón


Campeón, una palabra muy bonita, a la cual hay distintas formas de llegar. Tranquilamente, como el Barça en esta liga hace ya un tiempo decidida. Sufriendo, como el PSG en la Ligue 1 ya que el O.Marsella y el O.Lyon se lo estaban peleando hace 1 mes escaso. 
Sin un gran juego pero con efectividad, como el United en Inglaterra con 4 delanteros a un nivel extraordinario.
Con facilidad, como la Juventus en Italia, con un Pirlo extraordinario y un gran equipo sin grandes estrellas de la actualidad.
Pero, hay un equipo, no, mejor dicho, una apisonadora que ha conseguido ganar la Bundesliga a un ritmo imresionante, cuando querían marcaban gol, y si estaban cansados, seguían marcando, es lo más parecido a una partida del FIFA escogiendo cualquiera de los equipos nombrados al comienzo de este artículo y poner el juego al nivel de principiante siendo todo un profesional. La superioridad que han demostrado en cada uno de los campos a los que han viajado es tremenda, un reflejo de todo ello es el último 9-2 que le endosaron a un Hamburgo que acabó llorando. Y el premio final ha sido ganar la Bundesliga a 6 jornadas del final, con una ventaja de 20 puntos sobre un Borussia Dortmund que está en cuartos de la Champions. Este Byern mete goles como churros, los para como si fueran balones hinchables de playa que no pasan de los 2 km/hora y los mima como si fueran bebes. 
Sin duda, este equipo bávaro es uno de los que se recordarán porque marcaron una época.

Jupp Heynckes ya se puede retirar tranquilo y dar paso a Pep Guardiola, porque su trabajo ya ha terminado en la Bundesliga, a partir de aquí todo lo que gane será un barómetro para medir el nivel del futuro trabajo del catalán.

martes, 2 de abril de 2013

Stark evita la sentencia blaugrana




El estadio rugía, los jugadores concentrados saltaban al terno de juego. El PSG planteó un partido con novedades en el once, Beckham se hacía un hueco y Verratti se quedaba en el banquillo.





Carlo Ancelotti planteó un 4-4-2 en ataque, en defensa, los extremos Moura y Pastore se metían en el centro para evitar pases entre líneas de Iniesta, Messi o Xavi. Los locales esperaban atrás encerrados a un robo o corte para salir a la contra. El Barça intentaba filtrar balones pero les era imposible.

Mucho más despierto el PSG en los primeros instantes pudo ponerse por delante con sendas ocasiones de Lavezzi y Moura. El planteamiento en ataque era claro, dos opciones. Si había robo, el PSG se replegaba rápidamente y abría el campo, de esta forma Lucas hacía mucho daño con su velocidad. La otra opción es cuando sacaba Sirigu de puerta, le mandaba balones largos a Zlatan que, como no, los bajaba majestuosamente, y a partir de ahí a crear juego.

El primer gol del Barça llegó tras el rechace de un córner, acabó en los pies de Alves, el cual metía un pase perfecto con el exterior a Leo Messi que definía como de costumbre.

El empate no llegaba muy tarde, en una falta ejecutada por Beckham remataba Thiago Silva al palo y Zlatan Ibrahimovich en un FUERA DE JUEGO MUY CLARO ponía las tablas en el marcador.

El descanso se acercaba y lo peor que le podía pasar al Barça llegó. Minuto 43, Leo Messi falla un tiro a puerta y se echa la mano al abductor. Los dos últimos minutos los pasó quieto en la banda hablando con Tito. Las peores predicciones empezaban a recorrer las redes sociales.

Comenzó la segunda parte, más de lo mismo pero sin Messi, había entrado Cesc Fabregas, la gente esperaba ansiosa el comunicado del Barcelona sobre el astro argentino. El PSG mantenía el planteamiento inicial, esperar a una pérdida azulgrana. Hacía el minuto 5 llegó el parte médico, lesión en el bíceps femoral, los medios ya daban las 3 semanas de baja aseguradas.

Cabe nombrar a Alexis Sánchez ya que hoy ha hecho un partido extraordinario en cuanto a presión, defensa y desmarques. El Barcelona buscaba adelantarse de nuevo y en un gran desmarque de Alexis, llegó el penalti cometido por Sirigu sobre el propio chileno. Y Xavi Hernández se encargaba de mandar el balón a la red.

Todo parecía estar a favor del Barça pero en una jugada, Mascherano y Alba chocan fortuitamente en el aire y el español le cae encima al 'jefecito', el PSG continúa la jugada y consigue sacar un córner, el árbitro obliga a salir a los dos jugadores fuera del campo, FALLO CLAMOROSO DE STARK, para que lo entendáis, es como si se hubiera lesionado Valdés y no le hubiera dejado estar en el córner. El colegiado no se sabía el reglamento vamos.

El Barça dominaba, y parecía tener controlado el resultado. Pero en una jugada en el minuto 94,Ibra baja un balón en el área que se lo deja a Matuidi que remata, toca en Bartra y Valdés no consigue detener el esférico.

Al final, resultado justo, pero condicionado por el árbitro. Lo peor las lesiones de Mascherano y Messi que dejan al Barça más mermado todavía.

Las claves del PSG-Barcelona




1.      Zlatan Ibrahimovich. Es lo que más teme el Barcelona, estaba sancionado pero la UEFA aceptó el recurso y el sueco podrá jugar en París. Sus puntos fuertes  son las debilidades de la defensa blaugrana. Tito lo conoce bien  de su etapa en el Camp Nou, pero su altura, control del balón, precisión en el remate y ambición pueden con todo.

2.      La altura del PSG. El punto débil de la defensa del Barcelona, el balón parado, es una gran arma de los franceses. Thiago Silva, Sakho, Motta o el propio Ibra son letales por arriba. Hoy, con la baja de Puyol, el Barça tan solo cuenta con dos jugadores que van medianamente bien por arriba: Piqué y Busquets.

3.      Lavezzi y la duda, Lucas Moura. La banda de Alves ahora mismo es la posición peor cubierta atrás, el 80% de los goles se reciben por esa parte. El brasileño ha mejorado su nivel en los últimos encuentros cuando ataca, pero su defecto de siempre sigue presente. En cambio, el PSG tiene a dos de los mejores extremos del mundo, Ezequiel Lavezzi y Lucas Moura, el segundo, por suerte para el Barça no llega a tope y es duda.

4.      El sistema de Ancelotti. Carlo lleva utilizando dos estrategias diferentes durante lo que llevamos de temporada. La primera opción es un 4-3-3, con Jallet-Sakho-Thiago Silva-Maxwell | Matuidi-Pastore-Verratti | Ibra-Lavezzi-Moura | Un equipo muy físico en el que las bandas son claves.  La segunda opción es un 4-4-2, con la misma defensa pero variando el medio y delantera | Matuidi-Verratti-Moura-Pastore | Lavezzi-Ibra | Un equipo con más gente en el centro del campo para tener más control (muy complicado vs Barça) mientras que Lavezzi tira desmarques para abrir huecos para Zlatan.

5.      La pareja de oro. Andrés Iniesta y Leo Messi se encargarán de llevar al Barça a lo más alto, y si ellos quieren, el Barça ganará en París.